COCINA ABIERTA

Dice Ignasi Carreras, director del Instituto de Innovación Social de ESADE, que las mejores ideas surgen donde se encuentran las fronteras y las diferencias. La innovación social, según Carreras, es especialmente fructífera cuando se da en espacios de colaboración entre sectores. Esto es, entre la empresa privada y la administración, por ejemplo; entre el sector social y el ámbito académico, o incluso desde la participación de la ciudadanía en contextos tradicionalmente más formales. Es lo que llaman la coinnovación social.

Leer artículo

LAS VERDADES ABSOLUTAS

Hoy los medios de comunicación hablan, entre otras muchas cosas, de los torneos de pádel entre Matas y Urdangarín; del próximo cargo de Trinidad Jiménez en Telefónica o de la financiación ilegal del partido de Rita Barberá en Valencia. Por ello, no sorprende que coincidiendo con esta crisis política y económica que arrastramos desde hace años, recibiéramos el pasado miércoles en la Biblioteca Cubit de Zaragoza Activa a Eva Belmonte, autora del libro “Españopoly. Cómo hacerse con el poder en España”.

Leer artículo

SOCIETAL ISSUES ARE BOUND TO STAY IN THE IMPACT INVESTING SPACE

Meanwhile we have acknowledged that we will never tackle social issues at the scale that they are growing today with the philanthropic capital we can mobilise. Hence, there has been a need to increase capital efficiency. Philanthropic money is preserved for those areas that can only be dealt with a philanthropic approach; investment capital is brought in for those social issues that can be dealt with in a market-based solution.

Leer artículo

LAB2034 ECONOMÍA COLABORATIVA EN LA ZARAGOZA DE 2034

Hoy Zaragoza ha vuelto a ser una gran ciudad, grande sobre todo por la gente que la respira. Es fácil moverse en autotaxi, utilizar terminales móviles compartidos, acceder a plataformas de financiación vecinal o ganarse la vida si te gusta la nanotecnología. Somos muchos menos que antes, pero vivimos más integrados. Cuidamos nuestros productos y servicios locales, autogestionamos el transporte público de la ciudad así como los residuos que generamos, e intervenimos activamente en las políticas públicas de los que nos administran. Sobre todo en aquéllas que tienen que ver con la regulación de nuestras actividades económicas. Después de la que nos armaron hace veinte años, intentamos no pasarles ni una.

Leer artículo

LA COLABORADORA: SECTOR PÚBLICO + SECTOR PRIVADO + TERCER SECTOR

Antes de nada, contextualicemos: a pesar de guardar bastantes similutudes, el concepto coworking se queda corto para categorizar a este proyecto. Tampoco la idea de banco de tiempo abarca todo lo que significa La Colaboradora, aunque sí en parte. En definitiva, la única manera de conocer la dimensión real de este espacio innovador es tomando nota de todo lo que nos ha contado Pilar. Ojo, estamos ante un modelo que estoy seguro será imitado durante los próximos años a lo largo y ancho de nuestra geografía. Luego no digáis que no os avisé…

Leer artículo
<< 1 – 2