LAS ZARAGOZAS

Innovación + Participación = + Ciudad. Objetivo: fortalecer el tejido social a través del trabajo en red 

Las Zaragozas es una red de cerca de un centenar de iniciativas ciudadanas que desean fortalecer el tejido social de la ciudad. Iniciativas que, desde la diversidad de sectores, han encontrado nuevos espacios de encuentro y colaboración.

Desde marzo de 2017, La mar de gente coordina Las Zaragozas con las compañeras de El Ganchillo Social. Trabajamos con un equipo motor compuesto por cerca de una veintena de iniciativas que ponen su experiencia y dedicación al servicio de la red, con el objetivo de mostrar la ciudad efervescente e innovadora que no sale en los planos turísticos y generar nuevas oportunidades de colaboración.

A través de un plano de la ciudad, en versión online y papel ( ver mapa ), Las Zaragozas geolocaliza espacios donde se alojan diferentes iniciativas ciudadanas. Éstas pueden ser de toda índole, desde proyectos que responden a determinadas problemáticas sociales a organizaciones que atienden necesidades vecinales o empresas que fomentan economías alternativas. Nuestra ciudad es la última en sumarse al proyecto CIVICS que, a través de procesos comunitarios y colaborativos de mapeo surgidos de la colaboración VIC_SEGIB también ha cartografiado las innovaciones ciudadanas de otras urbes como Madrid, Quito, Río de Janeiro, Buenos Aires o Ciudad de Méjico.

Sigue toda la actualidad de este proyecto de Zaragoza Activa en Facebook, y súmate a la conversación a través del email laszaragozascivics@gmail.com