EnglishSpanish

case study

Manuel Segura: Mucho más que una pastelería

Manuel Segura: Mucho más que una pastelería

Consultoría de comunicación para una empresa familiar apoyada en los valores de la innovación, la calidad y el compromiso con el territorio

Pastelerías Manuel Segura forma parte de la historia de Aragón. Una pastelería familiar de Daroca con cinco generaciones de pasteleros que hoy, además, tiene tiendas en Cariñena y Zaragoza. Además de buenos pasteleros, en Manuel Segura son innovación, calidad y compromiso con nuestro territorio. Y también son un museo lleno de sabor, un espacio genial donde recorrer los últimos 150 años de Aragón a través de utensilios, recetas y costumbres pasteleras.

La verdad es que pocas empresas representan de forma tan completa el pasado y el presente de Aragón. Por eso, identificar y elegir los mensajes fuerza de un proyecto de gastronomía con tantos matices puede resultar un reto complejo, pero al mismo tiempo muy enriquecedor. Para ello tuvimos claro desde el principio la necesidad de realizar una Sesión en valores que identificara todo aquello que mueve el día a día de las personas detrás de esta empresa familiar: una vocación innovadora desde sus orígenes hace más de 150 años, la determinación por mantener los niveles más altos de calidad y su compromiso por conservar el negocio enraizado en la tierra familiar de Daroca, una comarca zaragozana que pierde población de forma paulatina desde hace décadas.



Gracias a esta Sesión en valores fuimos deshilando con el equipo sus mensajes fuerza, componiendo una nueva narrativa basada en valores concretos. Definimos un tono que facilitaran la apropiación del equipo gestor de su propio discurso, adecuándolo a su lenguaje y cultura empresarial. Diseñamos una Hoja de ruta para su estrategia de comunicación, actualizamos sus contenidos digitales, realizamos campañas de marketing online, y capacitamos al equipo en buenas prácticas para la gestión de redes sociales.

Mucho más que un negocio familiar

Pastelerías Manuel Segura es mucho más que un negocio familiar. También es una empresa consolidada y comprometida con su tierra, una forma de vida que se resiste a  la despoblación de una de las zonas rurales más castigadas de Aragón. Además, trabajamos en su Responsabilidad Social Corporativa e identificamos posibles alianzas con proyectos locales dedicados a potenciar el desarrollo de la comarca de Daroca para, en equipo, ofrecer nuevas oportunidades que frenen la despoblación de la zona.

Pastelerías Manuel Segura es una empresa que aúna tradición e innovación y lo demostraron una vez más al realizar esta puesta a punto de su estrategia de comunicación. Nosotras tuvimos una suerte enorme de acompañarles en este proceso, de compartir conocimientos y experiencias para consolidar un discurso narrativo coherente y alineado con el equipo humano que da sentido a la empresa. 

ProyectoConsultoría de comunicación y Responsabilidad Social Corporativa
ClientePastelerías Manuel Segura
ServiciosSesión en valores, definición de mensajes clave, aplicación a narrativa corporativa, redacción contenido web, campaña de Facebook Ads, optimización experiencia de usuario en e-tienda.
Año2020-21
ObjetivoDefinir una narrativa apoyada en los fuertes valores que dan sentido a la empresa familiar. Capacitar al equipo para mejorar el alcance de sus redes sociales y tejer nuevas alianzas con entidades que favorezcan el desarrollo local.

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter