EnglishSpanish

case study

Profesionalizar la gestión de la comunicación en los equipos

Profesionalizar la gestión de la comunicación en los equipos

Óscar, Gerardo y Kiko son los fundadores de la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos. Una organización no gubernamental declarada de utilidad pública que, desde hace más de 25 años, trabaja para conservar una especie en riesgo de extinción, el quebrantahuesos, y su hábitat. La organización ya está consolidada y el trabajo de tantos años está dando sus frutos: la especie se recupera paulatinamente en la península ibérica. 

La fundación ha crecido a todos los niveles y, con ella, la necesidad de profesionalizar el área de comunicación, coordinar sus actividades, visibilizar el trabajo de conservación entre audiencias más amplias y posicionar la fundación como un actor clave en materia de conservación de la biodiversidad. Desde 2021, trabajamos con la fundación en todos estos objetivos. Fortalecemos la coherencia de su identidad y mensajes, favorecemos la creación de procesos internos que fortalecen el flujo de información y exposición pública de la organización. De la mano del equipo fundador, realizamos un trabajo integral de estrategia de comunicación que, entre otros, permitirá mejorar la percepción de su marca entre públicos más diversos, acceder a nuevos donantes y fidelizarlos, así como facilitar la educación medioambiental y de conservación de la biodiversidad a través de diferentes canales de comunicación. 

Se trata de una labor de acompañamiento cuyo objetivo principal es dar forma y coordinar el área de comunicación, así como optimizar los recursos destinados. Fortalecer el conocimiento del equipo sobre procesos de comunicación en el marco de las organizaciones no gubernamentales y facilitar su toma de decisiones estratégicas.

ProyectoDiseño de estrategia de comunicación y acompañamiento operativo
ClienteFundación para la Conservación del Quebrantahuesos
ServiciosProducción de contenidos, relaciones con medios, diseño gráfico, capacitación en comunicación, gestión de redes sociales, creación de materiales, etc
Año2021- Actualidad
ObjetivoImpulsar la capacidad de comunicación de la Fundación con el objetivo de aumentar la visibilidad de su labor de conservación, lograr más apoyos y ampliar la pedagogía medioambiental. 

Suscríbete a nuestra

Newsletter