La mar de gente somos Pilar, Ana, Livia, Eva y Jorge, profesionales comprometidos y dedicados al campo de la comunicación social y la gestión de proyectos. Los cinco compartimos trayectorias personales y laborales con un denominador común: mejorar nuestra sociedad a través de la comunicación.

Trabajamos la estrategia de comunicación, diseño gráfico y gestión de eventos de empresas, instituciones, ongs y cooperativas comprometidos con su impacto social. Especializadas en proyectos que desean generar un cambio social, proporcionamos servicios de comunicación estratégica, gestión de redes sociales, marketing, diseño gráfico, branding, diseño de webs, comunicación corporativa e institucional y catering, entre otros. Asimismo, dominamos los idiomas inglés y francés.

Gracias Nacho y Ángel de Castro por estos fotones!

Pilar Balet

Soy licenciada en Comunicación Audiovisual y especialista en relaciones internacionales. He vivido en Londres, París y Madrid donde, además de aprender mucho, he trabajado en entidades y proyectos como Plan Internacional, Expo Zaragoza 2008, la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), TVE, Migrant Voice y, actualmente, Stone Soup Consulting.

En 2016 fundé La mar de gente para dedicarme exclusivamente a la comunicación, la transparencia y la participación ciudadana. Además, desde 2018 soy miembro del consejo de la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES). Trabajo en mi ciudad, Zaragoza, y en lo que más me gusta: la comunicación estratégica de proyectos que quieren mejorar la sociedad. ¿Qué más se puede pedir?

Ana Aranda

Soy diseñadora gráfica, creativa y comunicadora visual.

Me formé en Londres, primero en Arte y Diseño en Lambeth College y posteriormente obtuve un postgrado en Diseño para la Comunicación Visual por la University of Arts. En esa ciudad fundé el estudio de diseño Sabika Creativa, una experiencia laboral como freelance que me ha permitido especializarme tanto en identidad de marca como en diseño editorial primando la comunicación eficiente. Actualmente, resido en Zaragoza donde también imparto formación sobre teoría del diseño gráfico y su aplicación en las nuevas tecnologías.

Convencida de la responsabilidad de diseñar para atender las necesidades de las personas con diversidad funcional, mi objetivo actual es proporcionar un diseño universal capaz de comunicar para tod@s.

Disfruto haciendo deporte, bailando y paseando por la montaña como fuente de desconexión e inspiración al mismo tiempo.

Livia Alvarez

Livia Álvarez

Me licencié en Periodismo en Salamanca. En mi trayectoria profesional, me especialicé en Comunicación Corporativa. Durante más de veinte años, he acompañado a organizaciones y profesionales para mejorar su comunicación. También me formé en coaching y conjugo ambas actividades.

Creo que los seres humanos tenemos una capacidad innata para  comunicarnos que nos hace crecer personal y profesionalmente y siento que la comunicación con los demás no es más que el resultado de una sana y eficaz relación con uno mismo. Por ello, me apasiona impartir formaciones sobre habilidades comunicativas.

Antes de ser freelance trabajé en el Gobierno de Aragón, Expo Zaragoza 2008, Institución Ferial de Barbastro y Ebrópolis.

Foto: Ángel de Castro de El Periódico de Aragón

Eva del Ruste

Eva del Ruste

He formado parte durante más de 30 años del mundo del diseño, la moda y la decoración en España. Estoy especializada en crear marcas más responsables con la sociedad y el medio ambiente a través de la filosofía de las 3R: reduce, reutiliza y recicla. Un compromiso vital que pongo en práctica a través de diferentes proyectos que, además, dan visibilidad a las enfermedades raras: Mercado del 13 y Segundas Vidas.

Muy vinculada con la gestión de eventos con alma, también lidero el servicio de catering responsable de La mar de gente. Asimismo, desde 2013 colaboro en materia de participación ciudadana con empresas e instituciones, alternando trabajo profesional y voluntario, en proyectos de innovación social, cultura comunitaria y nueva economía. Un interés que complemento con el título de Técnicas de Participación Ciudadana de la Universidad de Zaragoza. He formado parte de diferentes equipos motores que impulsan, dinamizan y conectan comunidades con la sociedad como Economía del Bien Común, Harinera, La Colaboradora o Las Zaragozas.

Me gusta la gente, el arte, viajar, descubrir y crear espacios armónicos que fomentan el aprendizaje colectivo, la colaboración, y el bien común.

Jorge Alfaro

Siempre me ha apasionado el mundo de la gestión comercial y del marketing y por fin puedo dedicarme 100% a ello. Mi mayor trayectoria profesional ha sido durante más de 8 años en el mundo Retail, donde aprendí a crear una experiencia mejor para el cliente, cuidando siempre que mi equipo entendiera la importancia del concepto de estrategia comercial. Lideré el plan de comunicación y marketing local de la tienda en la que trabajaba, consiguiendo situarla como un referente nacional tanto por la calidad de los contenidos como por los resultados obtenidos en materia de crecimiento comercial y creé nuevas experiencias que no se habían llevado a cabo hasta ese momento. Fue gracias a estas estrategias donde mi vida dio un giro de 180º.

Un día tuve la oportunidad de comenzar una nueva aventura y desarrollar aquellos talentos que tan bien conocía pero que no había podido poner en práctica en el ámbito del comercio hasta ahora. Tras casi tres años trabajando el marketing y la comunicación en sectores como el Vitivinícola, Gastronómico y Retail, he tomado las riendas de mi carrera. Mi naturaleza inquieta, curiosa y creativa me hace estar pensando continuamente en nuevas ideas, conceptos, direcciones y formas para que un negocio alcance su máximo nivel.

Difundiendo información entre los principales medios de comunicación: